Calle Pocilla 12, Portal 1º. 1ºB • Illescas.
925 51 42 84

Ortodoncia en niños

En Ortodocia Illescas hemos comprobado, después de más de 10 años de experiencia del Dr. Mariano Núñez, que la edad ideal para realizar la primera visita al dentista es a partir de los 6 años, momento en el que empieza el cambio de los primeros dientes.

En muchos casos no será necesario comenzar el tratamiento y bastará realizar un seguimiento del correcto desarrollo de la boca; pero en otros casos en estas tempranas edades, una sencilla intervención puede evitar complejos tratamientos de ortodoncia o cirugía ortognática (cirugía maxilar), y previenen problemas de maloclusión dental futuros.

La ortodoncia en niños tiene más ventajas que en otras edades, como por ejemplo que es posible actuar sobre los huesos de la cara mediante ortodoncia para conseguir unas proporciones faciales armónicas, pues los huesos de la cara del niño están todavía en desarrollo.

Después de la infancia, sólo la cirugía ortognática podrá modificar las estructuras óseas de la cara.
En Ortodoncia Illescas además contamos con la Dr. Laura Pérez, especializada en Odontopediatría, por ello no lo dudes y visita nuestra clinica, pídenos gratuitamente una segunda opinión.