Calle Pocilla 12, Portal 1º. 1ºB • Illescas.
925 51 42 84

Ortodoncia en adultos

Son muchos los adultos interesados en llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia, el mejor tratamiento de ortodoncia para una persona adulta depende de muchos factores, el ortodoncista valorará la edad del paciente, la complejidad del caso, y el paciente decidirá la importacia que tiene para él la estética y el coste que esté dispuesto a asumir.


Tratamientos de Ortodoncia Estética:

  • INVISALIGN que es prácticamente transparente y de quita y pon.
  • Brackets de Zafiro. Son brackets transparentes, que se adhieren a la superficie del diente y toman su color.

Tratamientos de Ortodoncia Rápida:

  • Sistema Damon que ha revolucionado por completo la ortodoncia actual. Se trata de brackets de autoligado que, combinados con alambres de alta tecnología, crean un sistema de baja fuerza y baja fricción que permite que el movimiento dental sea más rápido y más confortable. Las ventajas de este sistema frente a los otros son, que la duración del tratamiento es menor, no son necesarias extracciones dentales y el embellecimiento del aspecto físico del rostro, ya que se corrigen tanto los dientes como los huesos de la cara. El Sistema Damon considera, además de los dientes, los cambios físicos del rostro con el tiempo, ralentizando el envejecimiento del mismo.
  • Acceledent, es el revolucionario sistema con el que puedes reducir la duración de tu tratamiento de ortodoncia a la mitad de tiempo.
    Se trata de un aparato que pueden usar los pacientes que llevan ortodoncia, tanto si llevan ortodoncia fija como alineadores transparentes. Es cómodo y fácil de utilizar, solo se necesitain 20 minutos al día, es muy rápido pues está clínicamente probado que puede mover los dientes hasta un 50% más rápido, y además es seguro pues se ha recetado a pacientes en todo el mundo desde su introducción en 2009. Produce unas suaves vibraciones a una frecuencia específica que acelera el movimiento ortodóncico. Los estudios recientes han comprobado su efectividad y seguridad. Si quieres acelerar tu tratamiento de ortodoncia no dudes en solicitarlo.

En adultos en determinadas ocasiones, la falta de algunos dientes se une a los problemas dentales de oclusión y estética, siendo necesario un tratamiento de ortodoncia multidisciplinar.

En esos casos puede ser necesario la colocación de implantes dentales y así restituir las ausencias dentarias. Los implantes se colocan al finalizar el tratamiento de ortodoncia, una vez que ya se han alineado el resto de los dientes.