El doctor Mariano Núñez está certificado en INVISALIGN desde el año 2005, siendo uno de los pioneros en la introducción en España de este método revolucionario de corrección dental. Actualmente tiene la categoría Platinum, que indica que el doctor ha realizado un alto número de casos de INVISALIGN en el último año.
INVISALIGN es una forma prácticamente invisible de alinear los dientes sin el uso de los tradicionales brackets metálicos, ya que el especialista hace uso de férulas transparentes, conocidas con el nombre de aligners, que se fabrican a medida dependiendo de las necesidades que presenta el paciente.
Estos alineadores, colocan los dientes en una posición planificada de antemano, mediante un software especial conocido como clincheck, y que permite saber como van a quedar colocados los dientes antes de empezar el tratamiento.
No, el único requisito es tener todos los dientes permanentes, es decir, que hayan salido todos los molares completamente. El paciente deberá comprometerse a llevar los alineadores en todo momento, salvo para comer, beber y realizar las tareas de higiene bucal normales.
Se puede comer y beber en cualquier momento pero para ello sólo es necesario extraer los alineadores. Es importante mantener los alineadores limpios y evitar las caries y las enfermedades de las encías, manteniendo una buena higiene bucal, no dejando restos de comida y azúcares entre los dientes y los alineadores.
Si ya se tienen todos los dientes permanentes, es muy probable que pueda tratarse con la ortodoncia invisible, incluso si se tiene coronas o puentes.
La mayoría de tratamientos duran entre 12 y 18 meses, en función de la dificultad.
Gracias a la más avanzada tecnología de procesamiento de imágenes por ordenador, se puede mostrar al principio un modelo con el aspecto que tendrán los dientes después del tratamiento.
Los alineadores están fabricados en plástico transparente, por lo que son prácticamente invisibles, incluso de cerca.
Es normal que los primeros días se sienta un poco incómodo al llevar los alineadores, pero es algo temporal. Los alineadores son suaves, por lo que no dañan el interior de la boca. Sin embargo, es cierto que sentirá un poco de presión, lo que es una buena señal de que los alineadores están actuando.